Es un fenomeno en el que se realizaron una serie de reformas con el propósito de erradicar la prostitución a principios de los años 60. Desde que se abolieron los controles sociales a principios de los años 80, la prostitución en la China continental no sólo se ha vuelto más visible, sino que se puede encontrar tanto en zonas urbanas como rurales. Pese a los esfuerzos del gobierno, la prostitución en China se ha convertido en una industria que aglutina a muchas personas y que genera importantes beneficios.
Las actividades relacionadas con la prostitución en la China continental se caracterizan por ser de varios tipos y precios. Los vendedores de sexo proceden de distintas clases sociales. La mayoría son mujeres, aunque en los últimos años ha habido un repunte de la prostitución masculina.
Clasificación que le da la policía a las prostitutas
- Primer escalón - baoernai (包二奶)
Mujeres que actúan como segundas esposas de hombres adinerados y en posiciones influyentes, incluidos los gobernantes y empresarios de la China continental, así como hombres de negocios del extranjeros. Esta práctica se define como prostitución debido a que en su mayor parte las mujeres necesitan a un hombre que les provea de sustento económico en forma de pensión regular. Estas mujeres cohabitan frecuentemente con sus "clientes" y en algunas ocasiones tienen ambición de convertirse en la esposa real. - Segundo escalón - baopo (包婆 "señorita de compañía")
Mujeres que acompañan a hombres de clase alta por un tiempo determinado, por ejemplo, durante un viaje de negocios, recibiendo una compensación económica por ello. Los dos primeros escalones han sido objeto de un acalorado debate público debido a que están explícitamente relacionados con la corrupción gubernamental. - Tercer escalón - santing (三厅 "tres salas")
Mujeres que llevan a cabo actos sexuales con hombres en karaokes ,discotecas, bares, teterías y restaurantes y otros establecimientos. Estas mujeres reciben recompensa económica en forma de propinas así como una comisión por los beneficios obtenidos por el consumo de comidas y bebidas por parte del cliente. - Cuarto escalón - "Chicas del timbre" (叮咚小姐 "señoritas dingdong")
Mujeres que buscan compradores potenciales de sexo llamando a las habitaciones de un hotel. La práctica común es sólo un contacto sexual, aunque también se ofrecen servicios de toda la noche por los que se paga habitualmente el doble o el triple del precio individual. - Quinto escalón - falangmei (发廊妹 "Asistentas de peluquería")
Mujeres que trabajan en lugares que ofrecen servicios sexuales comerciales bajo el sobrenombre de masajes, gimnasio, sauna, barbería, peluquería y termas. Los servicios habituales son la masturbación y el sexo oral. - Sexto escalón - jienü (街女 "Chicas callejeras")
Mujeres que se ofrecen a los hombres en las calles. - Séptimo escalón - xiagongpeng (下工棚 "prostitutas de chabolas")
Mujeres que venden sexo a trabajadores de barrios bajos o zonas rurales.
Los dos últimos escalones se caracterizan por ser exclusivamente para conseguir dinero u otro tipo de recompensa material. No están relacionados explícitamente con la corrupción del gobierno, ni el nuevo sector de negocios chinos. Las mujeres clasificadas en los dos últimos escalones venden sexo a cambio de pequeñas sumas de dinero, alimentos o refugio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario